Radio


powered by Web Player

miércoles, 3 de octubre de 2012

Compras Facturas?? --http://mastersolucionesfiscales.blogspot.com/2012/10/se-han-documentado-casos-de.html

Se han documentado casos de negociaciones y personas físicas que para deducir impuestos presentan facturas falsas de empresas que no existen, con domicilio que tampoco existe, por ello el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), revisará a fondo para detectar y proceder contra los defraudadores.

Los comprobantes apócrifos generan pérdidas millonarias a la administración pública por lo que se aplicarán multas a quienes incurran en este tipo de prácticas.

La Secretaría de Hacienda erradicará esta práctica con la implementación de los comprobantes fiscales digitales porque ya no se tendrá que cotejar físicamente, "ahora se hará a través de una base de datos y en cuestión de segundos se detectarán irregularidades de este tipo; además se impulsó la firma electrónica que avalará la identidad del contribuyente para comprobar la autenticidad de las facturas en el portal del SAT".

Parar aquellos que gustan de ir al mercado negro y comprar facturas apócrifas, se están cerrando las puertas. Esto forzará a los informales a negociar en el marco de lo legal, dando oportunidad a los formales de comprobar los gastos sobre las compras donde "No nos dan factura".

La DIOT cumple su trabajo pues lo que no declaras, tus clientes delatan tus ingresos obtenidos a través de estas declaraciones de información.

Todavía falta, pero estamos en camino en donde cada operación no pasara por desapercibida para el SAT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario