Radio


powered by Web Player

viernes, 10 de agosto de 2012

Correos falsos del SAT

Alerta sobre correos apócrifos.

Se han detectado la realización de llamadas y el envío de mensajes a través de cartas, comunicados y correos electrónicos que no pertenecen al SAT, ni a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Estos mensajes falsos pretenden sorprender a la ciudadanía, ya que informan sobre supuestas irregularidades fiscales y solicitan ingresar a una liga, la cual podría tratarse de un virus. También piden llenar formularios en los que se solicita una serie de datos generales como de alguna tarjeta de crédito para devolverle un supuesto saldo a favor.

Es importante que los contribuyentes recuerden que el SAT:

.No distribuye software
.No solicita ejecutar o guardar un archivo
.No requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.

En caso de recibir algún mensaje de este tipo, no se debe descargar ningún programa ni enviar información alguna.

Es importante denunciar estos hechos adjuntando el correo electrónico apócrifo, el comunicado o la carta recibidos, a través del portal del SAT en la sección de "Orientación y contacto", dando clic en "Orientación, quejas, sugerencias y reconocimientos", y en la sección de "Quejas" de los "Servicios por internet", registrar la queja.

Para obtener más información y conocer los correos falsos detectados, se puede consultar la sección llamada "¡No se deje sorprender!" en el portal del SAT en sat.gob.mx.

Comunicado de prensa núm. 055/2012
México, D.F. a 10 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario