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sábado, 27 de octubre de 2012

Por qué INFONAVIT practica de manera arbitraria sus cobros (Dudas en FACEBOOK) --http://mastersolucionesfiscales.blogspot.com/2012/10/por-que-infonavit-practica-de-manera.html


Su servidora tiene una cuenta de FACEBOOK como Master Soluciones Fiscales, ahí podrán hacerme preguntas, tratare (conforme el trabajo nos lo permita) de contestarlas todas de manera fehaciente y objetiva.

Aquí dejo una pregunta hecha por este medio y su contestación.



Respuesta (misma que también encontrarán publicada en FACEBOOK)



El INFONAVIT es un instituto reglamentado por su propia Ley, que a su vez debe obedecer lo estipulado en el Código Fiscal de la Federación

Las contribuciones de seguridad social están clasificadas en el Art. 2o Fracc. II del Código Fiscal, denominándolas como "contribuciones establecidas en ley a cargo de personas que son sustituidas por el Estado". 

Así también dice en su primer párrafo, de este mismo artículo, nos dice que "Las contribuciones se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos"; y los cargos de INFONAVIT son aportaciones de seguridad social.

Por tanto, el Instituto del fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores debe respetar los siguientes artículos:

  1. CFF Art. 67. Plazo de extinción de las facultades de la autoridad fiscal. Las facultades de las autoridades fiscales para determinar las contribuciones o aprovechamientos omitidos y sus accesorios, así como para imponer sanciones por infracciones a las disposiciones fiscales, se extinguen en el plazo de cinco años

  2. CFF Art. 146. Prescripción de los créditos fiscales. El crédito fiscal se extingue por prescripción en el término de cinco años. El plazo para la prescripción empieza a contar desde que el pago pudo ser legalmente exigido.

Gracias espero sus comentarios.


jueves, 25 de octubre de 2012

AMCPMX: la primera reunión!!


Hoy, exactamente 3 meses (25/07/2012), nos reunimos 18 profesionistas de la carrera de Contaduría Pública, aunque de distintas partes del país, para formar una sociedad con el siguiente ideal: POR UNA CONTADURÍA PUBLICA VERDADERAMENTE UNIDA.

Recuerdo que algunos ya se conocían en persona y otros solo nos conocíamos por las redes sociales, ya que habíamos compartido alguna información, experiencia o anécdota sobre algún tema de la carrera, otros más era la primera vez que los veía pero todos con un ánimo de compartir los conocimientos y experiencias adquiridas en el ámbito laboral.

Ese día de la reunión, se tocaron puntos clave y sobre todo dudas que teníamos acerca del registro de la sociedad y "permisos" ante las autoridades correspondientes. Entre los puntos estaban los estatutos sociales que todos aceptamos sin ningún problema.

También se eligió a la primera Directiva que nos representa con gran orgullo y ánimo de trabajar, junto con los demás, para lograr el objetivo primordial: VERDADERA UNIÓN DE LA PROFESIÓN CONTABLE.

También se crearon las diferentes comisiones en las cuales nos empezamos a integrar para cerrar el círculo completo de toda la orden del día que se tenía planeado tocar ese día.

He aquí los nombres de los 18 profesionistas que se aventuraron a fundar el nuevo colegio de contadores públicos en México: La Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales, A. C. o sus siglas AMCPMX:

- Miguel Chamlaty Toledo. @chamlaty (PRESIDENTE)
- Carlos Abel Sandoval Estrada. @sac_contadores (VICEPRESIDENTE)
- José Octavio Ávila Chaurand. @octavioaviolach (SECRETARIO)
- Jacobo Fournier Castañeda. @jacobofournier (TESORERO)
- Gustavo Araujo Beltrán. @lcgustavoaraujo (AUDITOR PROPIETARIO)
- Manuel Lucio González Salas. @manuelluciogonz (AUDITOR SUPLENTE)
- Manuel Alejandro Reyes Luna @lcalexreyes
- Rodolfo Enrique López González @rodolfo_elg
- Alfredo Delgadillo Díaz @alfredodd
- Angélica Mata Sandoval @msfiscales
- Benjamin Cruz Rodríguez @cruzryasoc
- David Antonio Chay May @chay_david
- Paola Pérez Guzman @paolaperezguz
- Johana Chávez Nava @johanchnava
- Aide Espinosa González @aidespinosa
- Clara Esther Luna González @_multifacetica
- Juan Antonio Hernández Ayala @juanhdzayala
- Jorge Alberto Manríquez Mora @link7606

Convivimos un rato para felicitarnos entre todos por la creación de dicha sociedad y conocernos un poco más para cerrar con la foto oficial de la AMCPMX.


Espero sus comentarios, gracias.

Autor: Jorge Manriquez
Twitter: @link7606
Fuente: Mi experiencia en la reunión de la creación de la AMCPMX.

martes, 23 de octubre de 2012

Desea conocer su situación fiscal? TRAMITE SU CITA --http://mastersolucionesfiscales.blogspot.com/2012/10/desea-conocer-su-situacion-fiscal.html

Si usted esta pensando en darse una vuelta al SAT y saber su situación fiscal actual o algun otro tipo de consulta, no olvide sacar su cita en el portal tributario www.sat.gob.mx

Solo siga las instrucciónes de los siguientes vídeos.


Solicitud de Cita



Confirmacion de cita






Buen día. Espero sus comentarios.



sábado, 20 de octubre de 2012

Y siguen los email falsos del SAT--http://mastersolucionesfiscales.blogspot.com/2012/10/y-siguen-los-email-falsos-del-sat.html

Así como vemos correos falsos hablando de personas -en su mayoría niños- secuestradas, perdidas, enfermas o mutiladas; de los que anuncian que hotmail se va acabar, y muchos otros ejemplos... ya empezamos a ver una gama extraordinaria de comunicados supuestamente provenientes de la Secretaria de Administración Tributaria.

El más reciente, cuyo texto se muestra a continuación, nos solicita que descarguemos una hoja para llenar información obligatoria sobre sus activos, con motivo de ayudar al "combate del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo". Por si fuera poco, solicita que si usted recibe el mensaje y no le corresponde responderlo que guarde silencio o bien se comunique al mismo email informando esta situación, pues si se comunica al Grupo Santander -dominio de donde supuestamente proviene el email- probablemente no resolverán sus dudas (claro, porque es falso!!!).

Dejo el texto del comunicado:



De: Avisos [mailto:notificaciones@notificaciones.santander.com.mx]
Enviado el: Viernes, 19 de Octubre de 2012 05:08 a.m.Para: xxxxxxx@hotmail.net.mxAsunto: Lavado de activos 

El Gobierno Federal presentó la Estrategia Nacional para la Prevención y el Combate al Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo, cuyo propósito es fortalecer la lucha contra dichas actividades criminales a través de un sistema integral enfocado a dos metas fundamentales: impedir que las organizaciones delictivas dispongan de sus ganancias, y judicializar oportuna y efectivamente casos de alta relevancia.
Por esta razón, se le pide descargar el detalle y llenar correctamente su información para hacer los descargos que está informado sobre la nueva estrategia para el lavado de activos tanto para personas naturales y jurídicas. 
(1,506 kB) DESCARGAR LAVADO ACTIVOS  

******************PRIVACIDAD DE ESTE MENSAJE********************** Este mensaje esta dirigido exclusivamente a las personas que tienen las direcciones de correo electronico especificadas en los destinatarios dentro de su encabezado. Si por error usted ha recibido este mensaje, por ningun motivo debe revelar su contenido, copiarlo, distribuirlo o utilizarlo. Le solicitamos por favor comunique del error a la direccion de correo electronico remitente y elimine dicho mensaje junto con cualquier documento adjunto que pudiera contener. Los derechos de privacidad y confidencialidad de la informacion en este mensaje no deben perderse por el hecho de haberse trasmitido erroneamente o por causas de interferencias en el funcionamiento de los sistemas de correo y canales de comunicacion. Toda opinion que se expresa en este mensaje pertenece a la persona remitente por lo que no debe entenderse necesariamente como una opinion del Grupo Financiero Santander y/o de las entidades que lo integran, a menos que el remitente este autorizado para hacerlo o expresamente lo diga en el mismo mensaje. En consideracion a que los mensajes enviados de manera electronica pueden ser interceptados y manipulados, el Grupo Financiero Santander y las entidades que lo integran no se hacen responsables si los mensajes llegan con demora, incompletos, eliminados o con algun programa malicioso denominado como virus informatico. Este mensaje no debe interpretarse, por ningun motivo como una oferta de venta o de compra de valores ni de instrumentos financieros relacionados. Los acentos en la leyenda de confidencialidad se han suprimido para una mejor lectura


CONSIDERACIONES


Preste ATENCIÓN!!!

  • El SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.

  • El email proviene de una "Institucion Bancaria". Analice, ¿usted tiene cuenta bancaria en Santander? y aunque fuese así, ninguna Institución bancaria solicita información personal o de sus operación empresariales por medio del correo electrónico.

  • Para cualquier email que reciba, dude de todo vinculo que no muestre el dominio original, sobre todo si es de descarga y proveniente de un contacto desconocido.

  • Las solicitudes de información deben cumplir los requisitos del artículo 38 del Código Fiscal de la Federación. De lo contrario no son procedentes.

  • La falsa notificación hace referencia indirectamente a la Ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Misma que se publico en la DOF el 17 de octubre del 2012 y  que en su primer transitorio indica: "La presente Ley entrará en vigor a los nueve meses siguientes al día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación".

  • La  Ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita o Ley Antilavado de dinero, no pretende controlar los activos que usted posee, si no lo que denomina Actividades Vulnerables.


Como verá, dichos e-mail son objeto de un fraude en el cual se pretende introducir virus, spywares, obtener datos personales y de tarjetas bancarias.

Proteja su información y siempre esté preparado, para que no le sorprendan.


viernes, 19 de octubre de 2012

Una dulce tradición!!

Se acercan las fechas en que en México nos acordamos de los que se nos han adelantado en esta vida para pasar a una mejor vida, bueno esto es lo que nos dice la Biblia. Recuerdo con mucho cariño a mi abuelito materno, él dejó un legado inolvidable para su familia, y por ende, para mi familia.

Cuando era niño (8 años) recuerdo que en casa de mi abuelito había mucha gente (sobre todo mujeres, creo que es la clave de todo este proceso tan dulce), eran sobre todo jóvenes y adultas. No piensen mal, es que mi abuelito tenía un oficio muy agradable al paladar o demasiado dulce, aunque todo el proceso no lo era así. Mi abuelito elaboraba dulces en todo el año y por temporadas. Que años más tarde heredarán dos de sus hijos. Así es, recuerdo muchas veces que cuando llegábamos a casa de mi abuelito, corríamos (mis hermanas y yo) a su "taller" donde elaboraban los dulces según la temporada, para recolectar los dulces rotos o sobrantes para comerlos.

En esta ocasión, voy a hablarles de una temporada que me gusta mucho aún, es la temporada de "Día de Muertos" como la conocemos en México, mi abuelito elaboraba las famosas "Calaveras de dulce" que aún se siguen viendo en alguna que otra dulcería o en las calles de la ciudad en el mercado de dulces, más conocido como el Mercado de la Merced, y actualmente también se encuentran en la "Central de Abastos". No voy a tratar el proceso de elaboración a detalle (porque solo escribiré mis recuerdos de niño) pero si les haré una reseña de como se elaboran, adornan o decoran y llegan a un intermediario para su comercialización final.

Recuerdo que cierta cantidad importante de azúcar es vaciada en un caso de cobre con agua a una temperatura muy elevada, que al ser combinados dichos ingredientes se vuelve agua azucarada para después agitarla (yo considero unos 40 minutos) y volver a cristalizar el azúcar hasta tomar el color característico de la calavera de dulce: blanco.

Mientras tanto, los moldes de barro (son moldes partidos por la mitad en diagonal y se embonan para colocarlos con una liga gruesa negra) se lavan y se deben dejar remojando en agua hasta quedar impregnados de agua (para que la mezcla o dulce de azúcar no se quede pegado a ellos). Después se vierte la mezcla en unos conos de metal grandes que se deben de cargar hasta una mesa adaptada para colocar los conos en unos brazos metálicos movibles hacia los lados (esta es una adaptación de mi prima actualmente utilizados en su proceso, con el proceso de mi abuelito y después el de mis tíos era cargarlos solo con los brazos), previamente los moldes fueron acomodados boca arriba sobre la mesa para ser utilizados, son llenados con la mezcla de dulce hasta el tope y dejarlos por unos minutos así para regresar el excedente de la mezcla al cono y seguir rellenando los moldes de varios tamaños.

En realidad, no sé cuántas calaveras salgan de un "punto" (llamado así, porque de ahí empieza la elaboración de las mismas) yo cálculo que saldrán de entre 80 a 120 calaveras de diferentes tamaños, sé que hay varios tamaños y que tienen un número para identificarlos:

La doble cero (es la más pequeña de todas), la cero, la uno, la dos, la dos y medio, la tres, la cuatro, la cinco y la más grande (que no se con que número se identifiqué).

La mesa está adaptada con una maya de acero al centro (una especie de escurridero) que es en donde se dejan los moldes boca abajo cuando son vaciados con el excedente del dulce y abajo de esa mata se ponen charolas de metal para que caiga en ellas el excedente que no alcanzó a ser retirado del molde.

Después de que se termina de vaciar todo el dulce a los moldes, se comienzan a sacar las calaveras del molde con mucho cuidado porque el dulce aún esta fresco y se puede llegar a romper muy fácilmente, este paso del proceso es el más frágil, una vez terminado de sacar de los moldes todas las calaveras de ponen en charolas de metal para sacarlas a que les dé el aire en una zona descubierta y en donde no les de mucho el sol.

Así pasan horas hasta secarse completamente y pasar al siguiente paso del proceso, en esta etapa se empieza la decoración de la calavera, primero pasan a la colocación de los ojitos (ya sea de lentejuela o de otra mezcla de azúcar glas). De hecho la decoración de las calaveras es con esta mezcla de azúcar glas y de variados colores. Recuerdo que cuando ayudaba a mi abuelito, era para poner ojitos a las calaveras y lo que anteriormente se le llamaba la frente y la cabeza, eran líneas de varios colores de papel metálico y que actualmente ya no se ponen a excepción de los ojitos.

Después de que la calavera ya tiene los ojitos puestos, se pasan a otro paso del proceso y casi final del mismo, seguir con cierto patrón de decoración, hasta lo que recuerdo, las más pequeñas (creo que hasta la del uno) solo llevan decoración arriba de la calavera todas las demás llevan una decoración llamada "orejas", estas le dan una vista un poco llamativa a la calavera y quedar listas para la venta al intermediario.

Las más grandes del número 5 hacía arriba, anteriormente que yo recuerde con mi abuelito, no llevaban más decoración pero actualmente una prima política (esposa de un primo) hace todo este proceso un poco más actualizado que el que llevaba mi abuelito y tíos, a mi prima se le ocurrió seguir decorando la calavera en la parte de atrás del cráneo con un dibujo relacionado con la temporada (brujitas, esqueletos, calabazas, gatos negros, etc.) o dibujos de alguna caricatura o logotipo de algún equipo de fútbol.

Los dos últimos pasos del proceso de elaboración de las tradicionales calaveras de dulce son: dejar secar la decoración (una noche entera) de la calavera y el empaquetado de la misma. Anteriormente sólo se empaquetaban en charolas de unicel y dependiendo del tamaño se llena la charola con 5 o hasta 10 calaveras; ahora ya las empaquetan en estuches de plástico en forma de cilindro y dependiendo del tamaño pueden caber hasta 4 calaveras.

Después de meterlas en charolas y en estuches de plástico, se colocan en cajas de cartón para su mejor traslado y manejo (claro con mucho cuidado), y hasta aquí es cuando las llevan a los intermediarios (La Merced y La Central de Abastos) o a pequeños intermediarios que solicitan cierto número de calaveras de diferentes números para su venta fuera del DF o inclusive a EU.

Hasta aquí mis recuerdos de niño de una de mis temporadas favoritas del año: el día de muertos o el recuerdo a los seres queridos que ya se nos adelantaron.

Haciendo un pequeño homenaje a mi abuelito  y a mi tío (QEPD).

Espero sus comentarios, gracias.

Autor: Jorge Manríquez
Twitter: @link7606
Fuente: Mis recuerdos de niño y las largas pláticas con mi prima.



lunes, 15 de octubre de 2012

CALIDAD EN EL SERVICIO --http://mastersolucionesfiscales.blogspot.com/2012/10/calidad-en-el-servicio.html

Para los que quisieran recapitular. Programa Novel Contable. Transmitido el día 11 de octubre del 2012 con el Tema: Calidad en el Servicio.


EXTRACTO

CALIDAD EN EL SERVICIO


Es el grado en que mediante un producto o servicio, se satisfacen e incluso se superan las necesidades y expectativas del cliente al primer intento, bajo una filosofía de mejora continua.

El tema de servicio pasa por las PERSONAS. Podemos tener un excelente producto, el mejor sistema, el mejor proceso, el mejor equipo, pero si no hay disponibilidad de las personas no vamos a tener éxito. 

ACTITUD DE SERVICIO

La ACTITUD es el primer elemento para el ÉXITO en el servicio a cliente. Comenzando con la actitud del dueño, porque son o somos el ejemplo del personal y determina como trabaja su/nuestra gente.

El servicio a cliente tiene un alto contenido personal. Por lo tanto la actitud es de suma importancia.


ACTITUD NEGATIVA...

Gente que vive debajo de la línea, tomando un papel de víctima toda su vida, donde:

Le echa la culpa a terceros (incluso delante de nuestros clientes)

Siempre tiene excusas y pretextos

Incluso, niega que exista un problema evidente.

No consiguen sus metas, no logran avanzar en su carrera, su vida personal esta llena de problemas y siempre hay a quien culpar.

Cierto, nuestra cultura nos enseña a ser asi. Pero tenemos que evolucionar. Tenemos que entender que de mi dependen mis resultados.

Todo esto es igual a = Perder un cliente


ACTITUD POSITIVA

“Soy dueño de mi destino, soy responsable de mi trabajo y de mí dependen mis resultados”. 

QUEJAS DE LOS CLIENTES.

Son la hora de la verdad en el servicio a cliente. Y deben ser tomadas muy seriamente.

1. Sigue el procedimiento,

2. Toma responsabilidad

3. Y genera una respuesta/solución adecuada y satisfactoria para el cliente. = A cliente para toda la vida. 

DISPOSICIÓN A HACER COSAS NUEVAS

Si quieres cambiar la realidad de algo o la calidad del servicio que ofreces ¿Tienes que hacer igual las cosas como las has estado llevando? O ¿hacer cosas diferentes?

“La locura es seguir haciendo las cosas iguales y querer obtener resultados diferentes” Albert Einstein

Cambia la receta del pastel.

“El único FRACASO… es negarse a participar…” Entrega el 100% y cosecharas el 100%. Tenemos que tener convicción para hacer las cosas. Y aunque no nos salga bien la primera vez, tener el coraje y el valor de continuar haciéndolo”

La vida es como una máquina de Coca Cola. Si la Coca cuesta 10 y le metemos 9 ¿Qué nos sale?... Nada. Siempre da el 100%

Pasen la vida preguntándose ¿Qué más puedo hacer?. Para ser esa persona positiva, que sea atractiva, líder, qué de luz a los demás. Seamos fuente de optimismo y empuje. El mundo ya esta lleno de pesimistas. 

ELEMENTOS DEL SERVICIO

Cliente, cualquier persona a la cual yo cubro una necesidad.


Satisfacer a un cliente, si es cubrir un servicio (cumplir lo que les hemos ofrecido). Pero que también les quede claro, porque es diferente trabajar con nosotros que trabajar con los demás (diferenciarnos de los demás).

Esto es lo que hace que nuestros clientes repitan con nosotros. 

INGREDIENTES DEL SERVICIO


PRINCIPIOS DE CALIDAD EN EL SERVICIO

El servicio debe diseñarse en base a un estudio de las necesidades y expectativas del cliente.

En el Servicio, el cliente es el único juez de la calidad.

Medir sistemáticamente el servicio al cliente, pues lo que no se mide no se puede controlar y tampoco mejorar.

Formular objetivos cuantitativos para la mejora de los servicios más apreciados por el cliente.

En el servicio siempre hay que dar más, porque el cliente siempre quiere más (mejora continua, reingeniería, innovación)

Salir ganando de la comparación que se haga con la competencia.

Asumir personalmente la responsabilidad de solucionar los problemas del servicio, sin buscar pretextos o culpables. 

DISEÑO DE UN SERVICIO DE CALIDAD

1. Analiza las necesidades y expectativas de tu cliente.

2. Traduce estas necesidades en la forma técnica en que tu ofrecerás el servicio. (boceto)

3. Diseña el servicio (ponle color)

3.1. Diseña el proceso (aplicación del servicio)

3.1.1. Determina quien administrará el servicio (intermediario entre cliente y despacho –vendedor-)

3.1.1.1. Este administrador debe calificar si el servicio tuvo calidad y si no corregir errores.

3.1.1.2. Siempre ver si se puede mejorar, aun cuando el servicio sea satisfactorio para el cliente.

3.1.2. Determina quien se encargará de procesar y darle ejecución al servicio. (Personal capacitado –resto del equipo; es que conserva y hace crecer el servicio a cliente-)

3.1.2.1. Personal debe continuamente evaluar su desempeño y vigilar que su participación en el proceso fue de 1ª. Calidad.

3.2. Quienes participan o que necesitas para dar el servicio. (Se enlaza con el punto 3.1.2.)


OTROS PUNTOS QUE VIGILAR PARA DAR CALIDAD EN EL SERVICIO

  • El servicio es la suma de prestaciones que el cliente espera, ADEMÁS del producto o servicio básico. 
  • El servicio comienza desde la primera vez que una persona escucha de nosotros (internet, volante, anuncio, recomendación…) 
    • ¿Qué seguimiento haces después de la primera vez que el cliente te contacto? 
  • Toma en cuenta que el mercado y los negocios han cambiado. ¿Cómo es la gente ahora?
    • Tienen tecnología (laptos, celulares, etc.) 
    • Más activa (ya no saben esperar, desesperado)
    • Más inteligente 
    • Más exigente (inflexible, cero tolerancia, le molesta si los empleados no tienen capacidad para darle una respuesta a su problema) 
    • Siempre tiene altas expectativas de lo que va a recibir. 
    • Voluble (Existen muchas opciones de nuestro servicio –Por lo tanto; POCO LEAL - ) Un prospecto de cliente cuando llega a tu escritorio, ya viene con 4 opciones del mismo servicio. Quieren sentir que es un cliente especial. 
    • Seguro (Tiene mayor poder de compra) 
    • Individual (Exige una solución especifica a su necesidad –No le gusta recibir un servicio estándar-) 
    • Usa el internet (le da más alternativas, información) 
      • POR LO TANTO NUESTRO SERVICIO DEBE SER: RÁPIDO Y PORTATIL. QUE EL SERVICIO VAYA A LA GENTE. 
  • Un buen servicio a nuestros clientes, nace de un buen servicio interno. Significa que en donde trabajamos: 
    • No hay capacitación 
    • Exista desorden, confusión y no haya claridad de procedimientos. 
    • Internamente con mal trato y mala comunicación 
    • Internamente indisciplinada 
  • Salud tuya y de tu equipo de trabajo 

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE OFRECER UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE?

  1. “Cuesta 6 veces más encontrar un cliente nuevo, que volver a venderle algo a un cliente actual”. 
  2. Un cliente satisfecho lo comenta 5 veces. 
  3. Un cliente insatisfecho nos reprueba 16 veces. (Es veneno para nuestro negocio) 
  4. Menos del 6% de clientes descontentos reclaman. (Lo peor, tener clientes insatisfechos y no saberlo) Tenemos que monitorear la satisfacción de nuestros clientes. 
    1. Opciones para monitorear. Una encuesta trimestral 
    2. Al entregarle el servicio preguntarle al cliente. ¿Cómo te sentiste con el servicio? 
    3. Inviten a sus clientes 1 vez al mes a desayunar y pregúntenles como pueden mejorar su servicio. 
  5. El 80% de clientes insatisfechos se pierden en el largo plazo. 

PROCESO DE REFLEXIÓN.

Identifica cual es el resultado que no te gusta y no se quiere repetir.

Identifica el comportamiento que produjo ese resultado negativo.

Analiza los paradigmas, creencias y mapas mentales que tienes tú o la organización, que hace que las personas se comporten de cierta forma.

Si analizar el paradigma e identificarlo debidamente, te perimirá crear paradigmas nuevos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Bolero de Hacienda

Estimados lectores, el día de hoy tenemos un vídeo dedicado a "Lolita" para entretenerlos mientras siguen en sus centros laborales y para que recuerden que "Lolita" siempre estará con ustedes y nunca los va a olvidar.

Espero sea de su agrado y a seguir en todo esto del mundo de los impuestos, saludos.


jueves, 4 de octubre de 2012

Reflexiones cortas sobre la reforma laboral -- http://mastersolucionesfiscales.blogspot.com/2012/10/reflexiones-cortas-sobre-la-reforma.html

Navegando por twitter me encontré con algunos comentarios de mi estimado Licenciado Pepe Soto, de los cuales voy a tomar oportunidad para profudizar.

En la web encontramos muchas versiones bizarras de la forma en como la reforma laboral lastima la integridad del trabajo y salario digno.




Vamos desmintiendo algunos puntos.

  1. Todas las Leyes en México, deben de sujetarse a lo que dicta la Constitución. Si la reforma laboral fuera ilegal, la propia sería desechada por inconstitucionalidad.
  2. Una cosa es la forma en como nuestros patrones le den interpretación y ejercicio a la reforma laboral y otra muy distinta lo que el espíritu de la Ley Federal del Trabajo quiera realmente reglamentar.


Pepe Soto externa en el Twitter:


Por qué??
  1. Antes, para evitar crear antigüedad en una empresa, al trabajador se le daba de baja cuando menos con tres días en su puesto y en el IMSS.
  2. Ahora.     Con la implementación de la Contratación por Trabajo de Temporada, al trabajador no se le despide, sino que se le suspende temporalmente de su empleo para después retornar en la temporada en que se le necesite. Respetando de esta manera su antigüedad y por lo tanto a la hora del finiquito, se deben sumar cada una de las temporadas en que el trabajador presto sus servicios.


Por qué??
Habiendo el modelo de Contratación por Trabajo de Temporada, ¿Cuál es la escusa del patrón para seguir usando estas artimañas?  Donde el único beneficiado es el patrón, en detrimento de los derechos del trabajador y evadiendo pagos al IMSS. Pues al no generar antigüedad (entre comillas) el Salario Diario de Cotización sería el mismo factor del 1.0452

                   ¿Y que pasa con los dichosos 7 pesos... o menos?

Al respecto, nos dice Pepe:


Por qué??
Otra mala interpretación que se le ha dado a la Reforma. El artículo 83, dice que el salario se convendrá en un montó diario y se especificará el pago por hora solo cuando se trate de jornadas menores a 8 horas -máximo legal-. Además el monto diario que no será, en ningún caso, menor a lo que se pagaría por una jornada (es decir de un salario mínimo hacia arriba).

Observación: Existe la jornada reducida, la cual es pagada por hora.
Art. 2o. fracc. III y IV del Reglamento de la Ley del Seguro Social
 en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas,
Recaudación y Fiscalización (RACERF).


Bien... la Reforma Laboral toma mas puntos, que iremos  platicando después.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Compras Facturas?? --http://mastersolucionesfiscales.blogspot.com/2012/10/se-han-documentado-casos-de.html

Se han documentado casos de negociaciones y personas físicas que para deducir impuestos presentan facturas falsas de empresas que no existen, con domicilio que tampoco existe, por ello el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), revisará a fondo para detectar y proceder contra los defraudadores.

Los comprobantes apócrifos generan pérdidas millonarias a la administración pública por lo que se aplicarán multas a quienes incurran en este tipo de prácticas.

La Secretaría de Hacienda erradicará esta práctica con la implementación de los comprobantes fiscales digitales porque ya no se tendrá que cotejar físicamente, "ahora se hará a través de una base de datos y en cuestión de segundos se detectarán irregularidades de este tipo; además se impulsó la firma electrónica que avalará la identidad del contribuyente para comprobar la autenticidad de las facturas en el portal del SAT".

Parar aquellos que gustan de ir al mercado negro y comprar facturas apócrifas, se están cerrando las puertas. Esto forzará a los informales a negociar en el marco de lo legal, dando oportunidad a los formales de comprobar los gastos sobre las compras donde "No nos dan factura".

La DIOT cumple su trabajo pues lo que no declaras, tus clientes delatan tus ingresos obtenidos a través de estas declaraciones de información.

Todavía falta, pero estamos en camino en donde cada operación no pasara por desapercibida para el SAT.


SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS

Para no variar, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el día de ayer (02/10/2012, "no se olvida") publica en su portal de internet un aviso de que ahora apartir de NOVIEMBRE, las personas físicas que en el último ejercicio declarado hayan manifestado ingresos totales superiores a 250,000 pesos deberán utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos para presentar los pagos provisionales y definitivos correspondientes al mes de Octubre de 2012 y subsecuentes.

Nos hace incapie de verificar la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) para tener acceso al Servicio de Declaraciones y Pagos, en su sección Mi Portal y en el apartado: Pago Referenciado.

Así mismo, para poder utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos, se debe de instalar o actualizar los siguientes programas:



martes, 2 de octubre de 2012

Estudio sobre la mesa... Nuevos cambios a los comprobantes fiscales-- http://mastersolucionesfiscales.blogspot.com

Como si fuera poco, esta en estudio la probabilidad de cambiar nuevamente los requisitos de los comprobantes fiscales.

Se acuerdan que nos preocupamos por cuidar que nuestras facturas aparecieran con ciertos requisitos!!!. Y los que tienen facturación electrónica, debían cuidar que la versión fuera la correcta y si no, a llamar al proveedor para que hiciera los cambios para junio 2012. Incluso, algunas personas (si no es que muchas), cancelaron facturas y nuevamente mandaron a imprimir nuevos bloques.

Pues el SAT nos dice "Que siempre no!!!"

Medidas implantadas como la unidad de medida, ya no serán aplicables, pues ahora podremos colocar la unidad de medida que se entienda correcta en el lenguaje comercial. Tampoco es necesario poner el régimen fiscal; y así varias normas que eran de estricto cumplimiento dejarán de ser aplicables.

Les dejo estos vídeos por si quieren empaparse mas de los cambios que se avecinan.


Para los que piensan que solo esta en tema de discusión. Colegas más experimentados coinciden en que cuando ya aparece como Anteproyecto existe una amplia probabilidad de que sea publicada.
Que tengan buen día.